Boletín 082 Dic de 2012
Editorial

¡GRACIAS! a los 2.927 asistentes al XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría - ALAPE 2012


"No hay deber más necesario que el de dar las gracias"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Retórico y estilista latino

Como lo escribimos al finalizar el primer evento organizado por ALAPE en Panamá, más de un año atrás, desde el punto de vista lingüístico GRACIAS no tiene significado semántico, es decir, no tiene significado en sí porque es una interjección al igual que "hola". 

Sin embargo, GRACIAS es una de esas maravillosas palabras que utilizamos a diario y recibimos con agrado, pero al mismo tiempo puede no ser suficiente, si solo se utiliza como una fórmula de cortesía. ("Puede enseñarse a decir gracias, pero no a estar agradecido". Anónimo).

Hoy, luego de terminado el Congreso, GRACIAS, además de nuestra sincera y obligada expresión de GRATITUD, traduce para nosotros el inmenso APRECIO por su compañía en este esfuerzo conjunto que significó el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE PEDIATRÍA en Cartagena.

Los logros alcanzados no hubieran sido posibles sin la participación activa de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE PEDIATRÍA, liderada por Cristina Mariño, su Comité de Congresos en pleno y la Gerente, Gloria Zuccardi. Juntos cumplimos con nuestro propósito al lograr una reunión académica de alta calidad que ofreciera no solo actualización sino reflexiones y herramientas para cambiar la compleja realidad de la infancia de la región.

Archivo adjunto: Informe de Asistencia

GRACIAS,

Hernando A. Villamizar Gómez
Presidente Comité de Congresos
Asociación Latinoamericana de Pediatría - ALAPE

 

 


 




 



 
SOCIEDAD COLOMBIANA DE PEDIATRÍA
Carrera 19A # 84 - 14 Of. 304
Bogotá - Colombia
info@scp.com.co
TEL: ( 571)530-0757/ 59/ 60 FAX: (571)691-6110
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved
COPYRIGHT © 2011